Un derrumbe con consecuencias fatales se registró el sábado en Coimata (Tarija), ocasionando la muerte de un turista que visitaba el balneario en ese sector. El hecho se registró a las 18:00 horas, cuando de improviso una roca lo golpeó

Según un testigo, el hombre se encontraba solo y tomando mate en la parte superior de la cascada, cuando se produjo un derrumbe, fue golpeado en la cabeza, perdió el equilibrio y falleció al caer.

“Recomendaría que circulen con mucho cuidado y respeten los horarios, porque (el funcionamiento) es hasta las 17:00 y luego se puede poner peligroso”, señaló Evangelio Martínez Calle, sereno del balneario, de acuerdo a ‘El País’.

El temor a nuevos derrumbes impidió que las personas que estaban en el lugar acudieran al rescate inmediato. El cuerpo fue recuperado por el grupo Bersa de la Unidad de Bomberos.

El balneario de Coimata es uno de los parajes naturales más concurridos del entorno de Tarija, por su cercanía a la ciudad. La acumulación de lluvias de estos días provocó algunos deslizamientos y derrumbes de cierta magnitud en la zona.

Lea también

PAÍS

En Tarija impulsan proyecto municipal de creación de área protegida para huellas de dinosaurios

Entre Ríos cuenta con un descubrimiento de huellas de dinosaurios, que pueda ser la más antigua del país