El Ministerio de Salud informó este lunes que los casos de Covid-19 redujeron un 35 por ciento en esta semana, con 1.417 positivos, 774 menos que el periodo anterior, según el titular de esa instancia, Jeyson Auza.

La autoridad destacó que se trata de la séptima semana consecutiva con disminución de contagios y la tasa de letalidad se mantiene en un 0.1 por ciento, en esta sexta ola de la pandemia.

Los datos indican que el pico en esta etapa de contagios llegó a 16.836 pacientes infectados, luego que los positivos comenzaran a subir en la semana 45, pero volvieran a reducir en la 50.

Respecto a la viruela del mono, son 264 casos acumulados, 263 recuperados, ningún deceso y solo un paciente activo.

Frente al Coqueluche, son 272 casos acumulados, 263 recuperados, tres fallecidos, seis casos activos, cinco en Vallegrande y uno en Puerto Suárez; Santa Cruz, Beni, La Paz y Oruro registraron infectados, siendo la región cruceña el epicentro de la enfermedad.

Lea también

Santa Cruz

Centros de salud atienden con camillas y equipos en mal estado

Vecinos mostraron las carencias que afectan a algunos establecimientos de primer nivel. Además del equipamiento y del sistema eléctrico, reclaman por la falta de personal para atender a los pacientes