PAÍS
Santa Cruz será el cuartel general del Gobierno para combatir los incendios en Bolivia
El departamento de Santa Cruz es el más afectado por los incendios en Bolivia. Más de 4 millones de hectáreas ya fueron consumidas por el fuego.
El empresario boliviano Marcelo Claure cuestionó a la clase política boliviana por los hechos de corrupción y acusaciones a todo nivel, que se ventila en nuestro país. Afirma que Bolivia tiene mucho potencial y que merece un cambio real.
Claure expresó su mirada crítica en las redes sociales. En la primera parte del post sostiene que se siente enfurecido, triste, decepcionado e impotente al leer sobre la situación actual de los líderes políticos en Bolivia.
“Están siendo acusados de pedofilia, corrupción, manipulación del sistema judicial, y de familias presidenciales acusadas de robo, entre otras cosas”, cuestionó el también presidente del club Bolívar.
El empresario agregó que Bolivia necesita un nuevo comienzo, un momento de reinicio, con nuevos líderes y “sangre nueva” para salir de la actual crisis que vive. “Creo que llegó la hora de liberar a los presos políticos, de abrir un diálogo sin pensar en venganzas ni revanchas”, afirmó.
Desde su punto de vista, ve con optimismo un nuevo comienzo a partir de los recursos y del potencial de la juventud. “Tenemos todos los ingredientes para ser un país extraordinario, solo necesitamos un liderazgo adecuado. Es hora de trabajar juntos por un futuro mejor. ¡Bolivia merece un cambio real y positivo!”, disparó en el cierre de la publicación.
No es la primera vez que Claure se refiere a la crisis que se vive en el país. El pasado 29 de mayo señaló que “Bolivia está en una crisis económica gigantesca”. En esa oportunidad, el empresario cuestionó las declaraciones del presidente Luis Arce, quien dijo que había dificultades (por la falta de dólares), pero que “no era una crisis económica estructural”.
“¿De verdad piensa que somos idiotas”? se preguntó en sus redes. Tras el post de Claure en la misma jornada salió al paso el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, quien dijo que no entendía como podía opinar el empresario si no vivía en Bolivia (radica en Miami).