Una columna de mujeres que marcha "contra el abuso de poder" ingresó al departamento de La Paz. La caravana demanda la "restitución del Estado en el país ante el abuso de poder", denunció la exsenadora Carmen Eva Gonzáles que encabeza esta medida de presión.

Esta caminata partió el pasado 21 de octubre desde la localidad de Chaparina (departamento de Beni) y ayer el grupo de mujeres logró llegar a Las Delicias, poblado ubicado en el departamento de La Paz.

Se tiene previsto que para mañana la caravana parta hasta la localidad de Caranavi, que está a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz.

“Esta marcha de las mujeres es por todo el abuso de poder que el Gobierno está cometiendo. Estamos marchando porque somos madres, esposas, amas de casa y sentimos más a lo que nos expone el Gobierno, como la crisis, el avasallamiento de la tierra, la persecución política, los encarcelamientos”, dijo la exlegisladora.

Agregó que la medida de presión también es contra “el narcotráfico, la corrupción, el abuso de los derechos humanos, la vulneración de la ley y la Constitución, el comunismo y el fraude”.

Y también estamos pidiendo el censo para el 2023. Esas son nuestras demandas”, dijo.

La marcha fue planificada desde hace dos meses y la conforman nueve mujeres, representantes de cada uno de los departamentos.

“Al Gobierno exigirle dos cosas: gobierna para todos o simplemente se va. Estamos con propuestas firmes. Semejante sacrificio que estamos haciendo marchando bajo la lluvia y el sol, dejando nuestros hogares. No estamos yendo a perder el tiempo”, dijo.

Lea también

PAÍS

Gobierno y organizaciones sociales evalúan hoy las resoluciones del 'cabildo del pueblo'

El encuentro será transmitido en directo. La ministra de la Presidencia pidió a los medios dar la misma cobertura que se dio a la reunión con el comité interinstitucional.