En las ciudades del eje troncal del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, organizaciones sociales y personas afines al bloque arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizaron masivas movilizaciones en apoyo al gobierno del presidente Luis Arce y en rechazo a lo que denominaron “afanes golpistas” por las protestas que se vieron de afines a Evo Morales.

“¡Lucho no estás solo, Lucho no estás solo!, ¡Lucho, amigo, el pueblo está contigo!”, fueron algunos de los estribillos que gritaron a voz en cuello las personas que  marcharon ayer por las calles del centro paceño e ingresaron a la Plaza Murillo, espacio restringido para los sectores que protestan contra el presidente Arce.

La marcha en la sede de Gobierno se llevó a cabo en horas de la mañana cuando se dieron cita organizaciones sociales como transportistas, gremiales, campesinos e interculturales que son parte del Pacto de Unidad arcista.
Nuestra marcha es en apoyo a la democracia, a nuestras autoridades nacionales por la coordinación que está haciendo con distintos sectores”, dijo el dirigente del transporte Reinaldo Luna.

En tanto, en Cochabamba se realizaron dos marchas, una por la mañana y otra por la noche. Los marchistas, entre ellos habitantes de los municipios de Sacaba, Colcapirhua y Quillacollo, iniciaron su recorrido en la avenida 6 de Agosto y se dirigieron hasta la plaza 14 de Septiembre, donde se organizó una concentración.

En tanto, el Bloque Oriente en Santa Cruz de la Sierra, marchó la noche del lunes desde el Parque Urbano hasta la plaza de El Chiriguano en la capital cruceña. “Nosotros no huimos, estamos con el pueblo”, expresó la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” de Santa Cruz, Felipa Montenegro.

Lea también

Santa Cruz

Vecinos responden a la convocatoria del Conade y salen a las calles

La manifestación en las rotondas rechaza la escasez de dólares y la venta irregular de combustibles