El empresario, político y exlíder cívico cruceño, Branko Marinkovic, consideró este jueves que “la Justicia en Bolivia continúa al servicio de Evo” Morales pese a que dejó de ser presidente del país hace varios años.

Esta expresión surge después de que hace unos días el exministro de Justicia, Iván Lima, asegurara que la expresidenta Jeanine Áñez es procesada en la vía ordinaria por “capricho” de Morales y hace unas horas se conociera que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, destituyó a los fiscales que investigaban al exmandatario por un caso de presunta trata de personas, que involucra a una menor.

Entonces, “Evo Morales cree que este país le pertenece, bloquea y hace marchas para perpetuarse en el poder, maneja y controla la justicia a su gusto”, agregó Marinkovic en su cuenta en X.

Señaló que el modelo del Movimiento Al Socialismo (MAS) no solo ha fracasado destruyendo la economía, sino que “también ha destruido las instituciones y sobre todo la Justicia”.

Por tanto, “tenemos que cambiar Bolivia, transformar y reforzar lo que los masistas han destruido, jamás tendremos libertad si ellos siguen controlando nuestras vidas”, sostuvo.

Lea también

Edición Impresa

Lanchipa destituye a fiscal que ordenó aprehender a Evo

El Fiscal General, Juan Lanchipa, firmó el memorándum de despido de Sandra Gutiérrez como fiscal departamental de Tarija. El 26 de septiembre se activó el proceso en contra Evo por trata de personas