Narda C. C., médica de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, será cautelada este viernes. Es procesada por tres delitos, por dar la autorización para la salida Felipe Edivaldo Meneses Iglesias, quien usaba la identidad falsa de André Luis Xavier da Rocha.

La profesional es investigada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad material y uso indebido de influencias, en una causa separada a la que involucra al sicario extranjero y sus cuatro cómplices, acusados por el asesinato del custodio.

La doctora autorizó que el reo brasileño salga a consulta médica de “emergencia”, por una fractura. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que la dolencia del extranjero data de hace más de 20 años.

Ayer, Meneses, otros tres brasileños y un boliviano, fueron remitidos a la cárcel de Chonchocoro, por la muerte del escolta policial Domingo Chávez en medio de la balacera que se desató durante la fuga en el Hospital de Clínicas.

Narda C. C. ingresó recientemente a trabajar en el penal, cuyo director fue apartado de su cargo en las últimas horas. También se indaga si otras personas más participaron del plan de fuga del reo brasileño.

Lea también

PAÍS

Fuerza Anticrimen investiga financiamiento detrás de la fuga del peligroso reo brasileño

El sicario retornó a Chonchocoro tras escapar por 12 horas. Se indaga si existen más cómplices que facilitaron la huida de Felipe Edvaldo Menezez (Andrés Luis Xavier da Rocha)