Médicos convocan a una marcha este martes 23 de julio, a las 10:00, que partirá del hospital San Juan de Dios, en “rechazo de contundente a la disposición adicional única del proyecto de ley 035-23/24”, referida a la “jubilación forzosa”.

La convocatoria la realizan la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) y el Colegio Médico Departamental.


La medida se realizará en todo el país, como parte del instructivo del Consejo Médico Nacional: “Ante la posición intransigente e irracional de los órganos de poder, que ignoran a los sectores que se oponen a la jubilación forzosa”.

Sin embargo, este Consejo Médico Nacional subraya que las medidas de presión “deben evitar, lo más posible, el perjuicio a la población y a los pacientes”. La marcha nacional será en los nueve departamentos y su ejecución dependerá de cada comité Interinstitucional Interdepartamental.


Fesirmes Santa Cruz había anunciado un paro de 120 horas para la pasada semana, lo que no llegó a hacerse efectivo. Sin embargo convocaron nuevamente a un paro -por el mismo tiempo-, que comience este lunes 22 de julio. 

Fesirmes nacional había  dejado en suspenso esa medida de presión en el resto del país, mientras continuaban a la espera de respuesta de autoridades gubernamentales. Esta situación había provocado que Santa Cruz se desmarcara de las reuniones nacionales.

Lea también

PAÍS

Concluye el juicio por el caso UPEA de 2021, con seis condenados y siete absueltos

Un grupos de universitarios fallecieron al caer del cuarto piso de la universidad alteña, durante una manifestación