Inspecciones a la fuente laboral y descuentos a quienes no asistan fueron anunciados por Carla Márquez, gerente de Servicios de Salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), ante el anuncio de paro nacional de 48 horas, para el miércoles 20 y jueves 21 de julio, convocado por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social (Fesimras).

A través de las redes sociales de la CNS, Márquez dio a conocer que la atención será regular en todos los centros de salud de la CNS, puesto que existen trabajadores que están en desacuerdo con esa medida.


La secretaria ejecutiva del Fesimras, Nancy Pereira, había dicho a Erbol que pararán en rechazo a la designación de Carlos Reyes como administrador de la Regional Santa Cruz, a la querella en contra del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) Santa Cruz, durante el cuarto intermedio en el que se encuentran, además del incumplimiento de compromisos del directorio y la gerencia de la CNS.

Pereira había manifestado que la atención de Emergencias y de Covid-19 sería reforzada durante el paro de 48 horas que convocaron a través de su consejo nacional.

Lea también

Santa Cruz

Caja Nacional: Trabajadores logran acercamiento con gerente y médicos evalúan nuevas medidas

Este jueves los galenos de la Caja Nacional de Salud pararon, en rechazo al nombramiento del adminsitrador regional; desde su despacho lo descalificaron e indicaron que la atención fue normal. El ministro del ramo anunció sanciones para quienes no trabajaron