El expresidente Carlos Mesa afirmó este jueves que el caso ítems fantasmas muestra la “degradación” en la administración municipal cruceña, de la que fue parte el Movimiento Al Socialismo (MAS), al recibir respaldo de Santa Cruz Para Todos (STP).

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe de Comunidad Ciudadana (CC) advirtió que “la corrupción es incontrolable” e instó a debatir normas para fortalecer las instituciones, y así, combatir las irregularidades.

“El escándalo de los ítems fantasmas muestra la degradación de las anteriores gestiones municipales en SCZ, donde también participó el MAS, además de la inexistencia de control y prevención. La corrupción es incontrolable; urge redefinir normas e institucionalidad para combatirla”, posteó el opositor.

El tuit:

Antes de Mesa, Jorge 'Tuto' Quiroga, Luis Fernando Camacho y otras figuras políticas condenaron el “cinismo” del oficialismo al exigir el esclarecimiento de ese caso, cuando en su momento Evo Morales respaldó la gestión de Percy Fernández en la comuna cruceña.

Al interior de la Asamblea Legislativa, el MAS analiza conformar una comisión especial que acompañe la investigación del Ministerio Público sobre los ‘ítems fantasmas’, que involucra a la administración de exautoridades municipales cruceñas.

Lea también

PAÍS

Camacho: “El escándalo de los 800 ítems ocurrió cuando el MAS era aliado de esa gestión”

(LEA LOS MENSAJES) El gobernador de Santa Cruz critica el “cinismo” del oficialismo frente a la corrupción en la Alcaldía. Recuerda los actos en los que Evo aparecía junto a Percy Fernández y Angélica Sosa