El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, recibió el alta médica tras padecer de Covid-19. Retoma sus funciones, pero desde el aislamiento, porque aún es sometido a medicación y cuidados para garantizar su pleno restablecimiento.

Mediante un comunicado, esa cartera de Estado oficializó que la autoridad salió de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), donde ingresó el 2 de enero y fue sometido al tratamiento para superar la enfermedad.

“A la fecha se encuentra en fase de recuperación post Covid-19 y por prescripción médica cumple protocolo de aislamiento”, detalla el reporte de esa dependencia, a tiempo de agradecer a todas las personas que apoyaron en su recuperación “durante los momentos difíciles de salud que atravesó”.

Novillo fue el primer ministro del Gobierno de Luis Arce que padeció de coronavirus, luego se sumaron los titulares de Cancillería, Rogelio Mayta, y de Obras Públicas, Édgar Montaño, quienes aún son sometidos a tratamiento.  

Lea también

PAÍS

Suman las autoridades de Estado y funcionarios que dan positivo para Covid-19

Gabinete tiene dos ministros aislados. La Alcaldesa de El Alto y su esposo dieron positivo. La autoridad edil está embarazada. El presidente y el vicepresidente ya se tomaron la prueba y dieron negativo