El ministro de Obra Públicas, Edgar Montaño, aseguró este martes que la marcha liderada por el expresidente Evo Morales “es una cobardía” porque, según su versión, oculta “objetivos oscuros” en contra del gobierno de su otrora ministro de Economía, Luis Arce.
“Esta marcha supuestamente es para dignificar al pueblo boliviano, (pero en realidad) es una cobardía porque no dice de frente que es para acortar el mandato de nuestro presidente (Luis Arce)”, afirmó en una conferencia de prensa.
Agregó que, además, es una cobardía porque Morales “no dice claramente que es para habilitarse nuevamente como candidato pese a que él está impedido legalmente”.
“Entonces, esta marcha, estos bloqueos y posteriores huelgas de hambre, son precisamente para bañar de sangre al pueblo boliviano. Él está buscando muertos como siempre lo ha hecho y, en ese entendido, la población debe conocer los objetivos oscuros de Evo Morales”, remarcó.
Esta mañana, Morales empezó a liderar una marcha de protesta de distintos sectores que lo respaldan.
La camita, que lleva el eslogan “para salvar Bolivia”, comenzó desde la población de Caracollo y su objetivo es llegar a la ciudad de La Paz el próximo lunes.
Pero, incluso, “ayer se mostró (en videos) a un grupo de evistas que se ha vestido con ponchos y con fusiles, (con eso) ya nos está diciendo que va a matar si es posible a cualquier ciudadano boliviano que se le enfrente a él. Entonces es una cobardía de Evo Morales por no decirles la verdad a los marchistas”, insistió Montaño.
Lea también
PAÍS
Comienza la marcha liderada por Evo y el Gobierno ve un intento de golpe de Estado
El domingo, Evo Morales reconoció que presionan en defensa de la sigla del MAS y su candidatura, mientras que el lunes aseguró que la medida "no es para favorecer a una persona"