Activistas ciudadanos que se autodenominan movimientos 'pititas' se apostaron este mediodía frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir la anulación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Un grupo de unas 60 personas agarradas de cuerdas de un metro de distancia "para respetar el distanciamiento social", gritaron por unas dos horas estribillos contra el presidente del TSE, Salvador Romero, y la inmediata anulación de la sigla del MAS.

"Romero, te quedan dos caminos, anulación o Chonchocoro", "el MAS, nunca más", exclamaban.

"Queremos que se le impongan las sanciones a este partido, como lo dicta la norma. No queremos autoridades que evadan la ley ni que se beneficie a este partido político que durante 14 años ha cometido una serie de infracciones", destacó Libertad Vaca, representante de la agrupación Bolivianos Unidos en Acción.

El memorial de denuncia oficial contra el partido de Evo Morales y de su actual candidato presidencial, Luis Arce Catacora, lo firman las agrupaciones Bolivianos Unidos en Acción, Mujeres y Valkiria.

Lea también

PAÍS

El MAS se adelanta e interpone dos recursos al TCP para evitar perder su personería

La estrategia se basa en bloquear la posibilidad de que el TSE emita un fallo que saque de la carrera a Luis Arce. Luis Vásquez responde que no funciona de esa manera, Doria Medina ve al MAS en un callejón sin salida.