El conductor de una volqueta oficial de la Alcaldía de Cuatro Cañadas, que sufrió un accidente a fines del mes pasado, cuando  trasladaba tierra y cascotes al punto de bloqueo en la ruta entre Santa Cruz y Trinidad, perdió la vida este sábado, 18 de junio.

La medida de presión fue levantada el 4 de mayo tras una ardua negociación de técnicos y secretarios de la Gobernación de Santa Cruz con dirigentes de las Federaciones de las Comunidades Interculturales y organizaciones sociales de Cuatro Cañadas, que acordaron 14 puntos.

Hace poco más de dos semanas, este servidor público transportaba tierra a un punto de bloqueo que se instaló en esa localidad, y en ese trajín el motorizado volcó, el chofer fue trasladado en ambulancia hasta un centro médico para su atención, pero su condición de salud empeoró hasta que este sábado se conoció de su deceso.

Este hecho abrió una nueva disputa entre Creemos y el Movimiento Al Socialismo (MAS). Desde la bancada opositora se exigió una investigación del caso y se amenazó con interponer demandas judiciales a las autoridades ediles de dicho municipio. Khaline Moreno, subjefe de Creemos en Diputados, interpuso una petición de informe al alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez.

Pobladores de Cuatro Cañadas denunciaron que la volqueta municipal se accidentó mientras desplazaba tierra y cascotes al punto de bloqueo. A raíz del incidente, la concejala Mirian Cahuasiri (Unidos) remitió una carta a la presidenta del Concejo Municipal para que se inicie una investigación del caso por uso indebido de bienes del Estado.

El malestar por esta situación también movilizó a la presidenta de Control Social, Gladys Chino. “Es el colmo que el alcalde agarre los bienes del municipio para estas actividades de tinte político”, señaló en conversación con EL DEBER.


Lea también

Santa Cruz

Gobernación advierte aumento de emergencias por incendio forestales y quema de pastizales

Este sábado intentan sofocar el fuego en un incendio que se registra en el Parque Nacional Kaa-Iya del Gran Chaco, mientras que el viernes liquidaron otros incendios forestales en cuatro municipios