Una intensa nevada cayó en la madrugada de este domingo en varios municipios del departamento de La Paz, obligando al cierre de algunas rutas y suspendiendo, por algunas horas, las operaciones en el aeropuerto de El Alto. Los vuelos se normalizaron a partir de las 9:00 de la mañana.

Según reportes de los medios paceños, cayó nieve no solo en la ciudad de El Alto, sino también en la Cumbre, en la ruta a los Yungas y en algunas zonas altas de la ciudad de La Paz. 

Nevada en El Alto y La Paz /FOTO: APG Noticias

Los alteños despertaron con sus vías cubiertas por nieve, tras un descenso brusco de las temperaturas. 

 La Policía ha recomendado a los viajeros que se dirigen hacia los Yungas o transiten por la zona de la Cumbre, manejar con precaución. La salida de buses de la terminal de Minasa se desarrolla de forma normal, aunque las autoridades piden manejar con precaución.

 Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el sábado se informó del ingreso de un frente frío al país, con bruscos descenso de temperaturas y nevadas en varios sectores de La Paz y El Alto. 

Pobladores disfrutan de la nevada en  El Alto /foto: APG Noticias

De hecho, el sábado se registraron nevadas en Tiquina y Copacabana. Este fenómeno causó beneplácito a los pobladores, considerando que la zona viene siendo afectada  por la sequía.

Kenny Quisbert, pronosticador del Senamhi, explicó que se emitió un aviso de alerta naranja para seis departamentos del país, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Pando y La Paz.

Nevada en La Paz y El Alto /foto: APG Noticias

El sábado se registraron nevadas en varias regiones del departamento de Potosí, un intenso frío en Cochabamba, mientras que en Santa Cruz también ingresó un frente frío con intensos vientos.

Según el Senamhi, las temperaturas comenzarán a ascender entre el lunes y martes, sobre todo en el oriente boliviano.

Un manto de nieve cubre las montañas paceñas /FOTO: APG Noticias

Nevada en La Paz y El Alto /foto: APG Noticias

Los techos de viviendas lucen congelados /foto: APG Noticias