El gobernador saliente de Tarija, Adrián Oliva, reapareció el lunes, 5 de abril, en un acto de la presentación de la Agenda Departamental 2030 para superar la pobreza multidimensional.

Sin fijar una posición política, Oliva se limitó a decir que este domingo debe imponerse la democracia y que la población acuda a las urnas para elegir a su autoridad pensando en el departamento.

La autoridad añadió que se dedica de pleno a la organización del proceso de transición y participar en la efeméride departamental del 15 de este mes.

A Oliva le detectaron coronavirus dos días antes de las elecciones subnacionales que le impidió sufragar el 7 de marzo pasado, tras haberse concentrado en la campaña proselitista para su reelección en el cargo.

Después fue dado de alta y optó por refugiarse en su casa campestre de San José de Charaja, desde donde trabajó de forma virtual mientras se recuperaba gradualmente.

La autoridad lamentó el fallecimiento de Óscar Farfán y Rubén Ardaya, dos funcionarios de su gabinete, a consecuencia de la pandemia.

"Fue un periodo difícil no solo por el Covid-19, sino también por lo sucedido con varios compañeros de viaje. Ahora nos toca hacer un esfuerzo para trabajar en la transición", expresó Oliva.

Lea también

PAÍS

Comunidad Ciudadana prevé denuncia contra Luis Arce por discriminación en Tarija

Ayer el Jefe de Estado, en su intervención en el acto proselitista del candidato a gobernador del MAS, se refirió a que "las vacunas llegan para el pueblo y no para la oligarquía tarijeña"