Los pasantes (organizadores) de la fiesta patronal, que tuvo lugar en Patacamaya (Oruro) en plena cuarentena, fueron sentenciados a tres años de cárcel, tras acogerse a un proceso abreviado, asumiendo su culpa en el delito de atentado contra la salud pública.

El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó hoy que el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, dispuso la pena para Fredy Pérez Callisaya y Adela Apaza Gutiérrez.

La misma autoridad jurisdiccional dispuso, luego, la detención preventiva en el penal de San Pedro del alcalde de esa localidad, Tiburcio Choque, que fue imputado por el mismo delito que los prestes y, además, incumplimiento de deberes.

Lea también

PAÍS

Envían a la cárcel al alcalde de Patacamaya por permitir fiesta en medio de la cuarentena

La autoridad deberá cumplir detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz. Fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública

“Los pasantes y organizadores de la festividad realizada en Patacamaya durante la audiencia de medidas cautelares se acogieron al procedimiento abreviado, decisión que aceptó el juez y el Ministerio Público, además la Fiscalía demostró que ambos imputados eran autores de los ilícitos, ante las pruebas fehacientes el juez emitió la sentencia”, dijo el coordinador.

Bustillos, agregó que ante la sentencia de tres años los responsables de organizar la festividad en Patacamaya deben someterse a la suspensión condicional de la pena, disponiéndose su libertad, sin embargo, estarán sometidos a vigilancia del juez de ejecución por un tiempo determinado.

Las tres personas fueron investigadas, porque debido a la fiesta que se realizó del 12 al 16 de marzo en el poblado, donde hubo una masiva concurrencia de personas tuvo como consecuencia la propagación del coronavirus que cobró la vida de una persona.

Lea también

PAÍS

Alcalde de Patacamaya en celdas de la Felcc; es investigado por incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública

La autoridad es procesada por permitir la realización de una fiesta patronal en medio de la cuarentena. También fueron detenidos los dos organizadores del evento social