Este sábado la Nunciatura Apostólica en Bolivia comunicó que el Papa Francisco aceptó la renuncia por límite de edad de monseñor Julio María Elías Montoya de la orden Franciscana Menor (OFM) al cargo de Administrador Apostólico del Vicariato del Beni y nombró a  monseñor  Roberto Bordi O.F.M. para sucederlo en el cargo de manera temporal.

El monseñor Montoya llegó de España a Bolivia en 1969. Después de varios años de misión en el Beni, en 1987 fue nombrado  por San Juan Pablo II, (Papa Juan Pablo II) Obispo titular del Vicariato del Beni. Su lema episcopal “hágase tu voluntad”, es el que marcó y definió su trabajo y servicio a la Iglesia en el Beni.

Roberto Bordi, es de origen italiano, fue consagrado Obispo el 20 de enero del 2011. Se desempeñó como  Obispo Titular de Mutugenna y Obispo Auxiliar del Beni. Este 22 de febrero recibió el nombramiento de Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sancatae Sedis hasta el nombramiento del nuevo Vicario.

Lea también

Mundo

Francisco cerró la posibilidad de ordenar como sacerdotes a hombres casados

El tema de la ordenación de hombres casados para garantizar la eucaristía en las zonas más remotas había sido el más controvertido de ese Sínodo. Algunos obispos latinoamericanos que lo veían como una necesidad pero el papa directamente omitió el tema