Ana Jiménez y Juan Jonsson protagonizaron el 26 de abril pasado un emotivo reencuentro en la ciudad de Yacuiba (Tarija) después de 45 años.

El hombre, de 53 años de edad, viajó desde Europa para visitar a Ana, quien fue su niñera, y agradecerle por los cuidados que le hizo cuando era un niño.

"Vine a darte las gracias", le dijo Jonsson a la mujer que ahora tiene 76 años y vive en la ciudad de Yacuiba, en la frontera con Argentina.

El video del emotivo reencuentro fue compartido en las redes sociales y los usuarios quedaron enternecidos por la reacción de ambos protagonistas.

Jonsson, quien nació en Suecia y es pastor de una iglesia, vivió varios años de su vida en España, desde donde inició una campaña denominada "Encontrando a Ana".

Por medio de las redes sociales pudo ubicar a Ana que le conoció cuando él tenía seis meses, y ella, de 31 años, cuidaba al bebé de una familia que se instaló por casi seis años en Cochabamba debido a que sus progenitores eran misioneros en la década 70.

El reencuentro fue divulgado no solo por las redes sociales, sino también por medios impresos del exterior.

Lea también

PAÍS

En Bermejo faltan empleos y aseguran que 6.000 familias viven del contrabando

La cifra fue suministrada por dirigentes gremiales de Bermejo, en Tarija. Aseguran que el contrabando se volvió “normal”. Piden al Gobierno que genere empleo formal. Las autoridades anuncian más controles y más efectivos militares