La Asociación de Periodistas de Tarija (APT) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Cercado repudiaron el hackeo informático a la página web del diario EL DEBER que sufrió a medianoche del pasado domingo.

"Condenamos enfáticamente el atentado informático al diario EL DEBER que sin lugar a dudas es un referente periodístico en Bolivia", declaró el presidente de la APT, Humberto Vargas.

El periodista y director de radioemisora Luis de Fuentes afirmó que este hecho pone en alerta al sector, ya que está en riesgo la libertad de prensa, información y expresión en el país.

A criterio de Vargas, están pendientes de lo que vaya a suceder en torno a la seguridad del trabajo de prensa que se debe dar a los periodistas y medios de comunicación.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Cercado, Horacio Rivero, expresó su repudio por el hackeo informático que sufrió el diario EL DEBER y que no es un fenómeno aislado de los ataques a los periodistas registrados a lo largo de la historia en Bolivia.

En su opinión, llama la atención que el atentado se haya dado días después de recordarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa y a cuatro días de conmemorarse el Día del Periodista.

"Repudiamos como Sindicato este tipo de situación y debe llamar mucho la atención de todas las autoridades nacionales porque son ellos los que deben garantizar por la libre expresión", manifestó Rivero.

Tras el hackeo informático, el equipo de Soporte y Sistemas del diario EL DEBER trabajó arduamente para restablecer la página web.

Lea también

PAÍS

Ministerio de Gobierno tras ataque a EL DEBER: “Bajo ningún motivo la libertad de prensa puede ponerse en riesgo”

La página web de EL DEBER sufrió un ataque informático entre la noche del domingo y la madrugada del lunes

Lea también

PAÍS

Apoyo a EL DEBER

El periodista Roberto Navia, de la Revista Nómadas, expresa su solidaridad a este medio de comunicación

Lea también

PAÍS

ANP condena el ataque cibernético a la web de EL DEBER y llama a proteger la libertad de prensa

“Este tipo de ataques buscan silenciar las voces críticas y generar caos en la sociedad”, dijo el presidente de la ANP, Jorge Carrasco