El Comando Departamental de la Policía en La Paz, a través de un comunicado de “aclaración pública”, informó este lunes que no tiene ninguna denuncia registrada de la presunta agresión física al dirigente evista Rodolfo Machaca.

El domingo, el expresidente Evo Morales denunció de manera pública que Machaca sufrió una “brutal agresión” por parte de un grupo de “matones” que, en su criterio, “es la prueba de la conformación de grupos de paramilitares dedicados a vigilar, perseguir y agredir a dirigentes y profesionales que se oponen al gobierno” de Luis Arce.

Señaló que esta situación ocurre “frente a la pasividad y el silencio de la Defensoría del Pueblo”, y advirtió que, si les pasa algo a los “hermanos que defienden la democracia y las leyes en el país, los únicos responsables serán los ministerios de Gobierno y de Defensa”.

Sin embargo, la Policía aseguró que “no se encuentran registros de denuncias o atención de casos que confirmen a la fecha dicho incidente”.

La institución del orden afirmó que realizó una exhaustiva verificación en todas sus bases de datos sobre denuncias y/o casos atendidos en la fecha mencionada en diferentes unidades de investigación y de auxilio.

Además, recordó a la población que las agresiones físicas constituyen delitos de acción pública que deben ser denunciadas para iniciar las medidas legales contra los autores.

Lea también

PAÍS

Evo acusa al Gobierno de "pretender implicarlo con el narcotraficante Marset", así como impedir su captura

A través de su cuenta en X, el líder del MAS también se refirió a una supuesta intención de: "sacarme de la palestra política"