La Policía Boliviana descartó este jueves que el oficial detenido en Brasil, portando armamento, estuviera entregando ese material a organizaciones criminales. Sostiene que existía una orden para el traslado de esos equipos con fines de “mantenimiento”.

“La disposición que tenemos es que debía trasladar las armas para mantenimiento, aclarar que sí había la orden de traslado”, dijo el comandante departamental de la Policía en Pando, Julio Renán Monroy.

El subteniente Alexander Velásquez Choque, que fungía como jefe de inteligencia de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Cobija, fue aprehendido por la Policía Federal y Civil de Brasil, con armamento para proveer a las facciones criminales, según el Departamento de Policía para el Combate al Robo y la Extorsión (Dcore).

La captura del agente boliviano se produjo la madrugada del miércoles en Xapuri, a quien se le encontró varias armas de fuego, municiones y hasta chalecos balísticos. Uniformados de la Policía Civil y la Policía Federal de Carreteras hicieron un seguimiento y montaron un cerco para detenerlo, según reportó el medio brasileño Correo 68.

“El oficial estaba transitando la ruta que siempre utilizamos, pero ha habido un operativo y lo han interceptado, diciendo que estaba repartiendo esas armas a organizaciones criminales, eso queremos descartar”, recalcó el comandante.  

Lea también

PAÍS

En Brasil cae un jefe de inteligencia de Diprove por proveer armas a organizaciones criminales

El policía boliviano fue capturado tras un operativo de inteligencia de la Policía Federal y Civil, encontrando en su poder armas, municiones y chalecos antibalas. Además, se lo acusa de internar vehículos robados