La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz "Túpac Katari", liderada por David Mamani, ratificó que desde el lunes se bloquearán las carreteras de esta región del país y la Policía aseguró que hará cumplir la normativa vigente en el país.
“Nosotros vamos a dar cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE) y a la Ley Orgánica de la Policía. Ante cualquier intervención, vamos a seguir nuestro manual de procedimientos en situaciones de desórdenes públicos”, dijo el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez.
Agregó que se respeta el derecho a la protesta, pero que también se debe respetar el derecho a la libre circulación de las personas.
Por tanto, según su misma versión, la Policía Boliviana estará presente en todo momento y ante “cualquier situación de alteración de orden público”.
“Tenemos policías desplegados en todos los municipios, vamos a estar en un estado de alerta, la Policía Boliviana va a respetar el derecho de las personas y nosotros vamos a dar cumplimiento lo que emite (la normativa)”, insistió.
Los campesinos, liderados por el dirigente Mamani, resolvieron bloquear carreteras del departamento de La Paz desde el 16 de septiembre en demanda de la renuncia del presidente Luis Arce, entre otros pedidos.
Lea también
PAÍS
Un exdiputado acude ante la Justicia para evitar los anunciados bloqueos y pide acciones penales contra Evo
Se acerca una nueva semana conflictiva. Para el lunes está anunciado el inicio de un bloqueo de carreteras en La Paz, protagonizado por un sector campesino, y para el martes, el comienzo de una marcha de evismo