Pascual Mamani Huanaco, de 19 años, Juvenal Mamani Copa, de 25 y Félix Mamani Saavedra, de 51 años, son los nombres de los tres mineros que perdieron la vida en el Cerro Rico de Potosí. Las víctimas perecieron a consecuencia de inhalación de monóxido de carbono.

“Estaban a una profundidad horizontal de 700 metros, aproximadamente y fallecieron por asfixia al inhalar monóxido de carbono”, afirmó Juan Carlos Mercado, comandante de la Policía de Potosí.

Mercado indicó que los fallecidos trabajaban para la empresa minera Villa Imperial. Los cuerpos fueron encontrados el martes a las 22:00, pero las labores de rescate duraron hasta las primeras horas del miércoles.

Una vez sacados del socavón los fallecidos fueron entregados a sus familiares. Las autoridades de Potosí indican que ninguno de los tres tenía algún parentesco. “Eran compañeros de trabajo”, dijo el comandante policial al ser consultado si existiría algún vínculo familiar entre ellos.

Las autoridades policiales también informaron que en la jornada de ayer, otras tres personas perdieron la vida en la capital potosina. Dos a consecuencia de agresiones, luego de consumir bebidas alcohólicas y una tercera, de la que no se brindó mayores detalles.

Otros mineros fallecidos este 2021

El 5 de febrero de este año otros dos mineros también perdieron la vida en Potosí. Uno de 22 años y otro 41 fueron sepultados por un derrumbe en el interior de la mina donde trabajaban.

Lea también

Edición Impresa

El asesino de Mayerly mató antes a un niño

Matusalén citó a Mayerly y se grabó ahorcándola. Distribuyó el cuerpo descuartizado en un radio de 15 metros