Policías llegan a su audiencia/ Foto: APG Noticias

Los cinco efectivos policiales aprehendidos por la balacera que dejó dos personas muertas en Desaguadero fueron trasladados este lunes a la División de Homicidios de La Paz para participar de su audiencia de medidas cautelares.

Los policías, entre ellos dos mujeres, fueron trasladados en un vehículo policial sin esposas o grilletes. Al llegar al lugar, ingresaron corriendo con ayuda de sus colegas para evitar el contacto con los medios de comunicación.


Esta audiencia debía llevarse a cabo inicialmente el domingo; sin embargo, se declaró un cuarto intermedio hasta este lunes. La defensa de una de las policías planteó una acción de libertad contra el fiscal del caso.

El 22 de septiembre se produjo una balacera en la carretera a Corpa, próxima a la localidad de Desaguadero, en esas acciones se produjo la muerte de la sargento Sonia Capquique Guarachi y de una persona de sexo femenino; además de heridas a un sargento de policía que está internado en una clínica de El Alto.

La noche del viernes, la capitana, Ximena A.; el suboficial, Bruno T.; y los sargentos, Sonia V.C.; Rolando P.; y Roy M. fueron aprehendidos por la supuesta comisión de cuatro delitos: homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, y omisión de socorro.

Lea también

PAÍS

Suspenden audiencia cautelar contra cinco policías acusados de homicidio en Desaguadero

Una de las abogadas defensoras dijo que los policías de la patrulla antinarcóticos llegaron al lugar de los hechos cuando la balacera ya había concluido