La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tuvo que suspender, por falta de quórum, su sesión en la que debía conformar una comisión especial para investigar el presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

También debía conformarse otra instancia para indagar el manejo de las empresas públicas, pero la ausencia de diputados y senadores imposibilitó que se instale la sesión en el hemiciclo de la Cámara Baja.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), María Calcina, dijo: “Debíamos conformar esta comisión especial; sin embargo, se suspende por la inasistencia, no hay quórum correspondiente como establece el reglamento. Ahora vamos a solicitar la verificación de las listas de quiénes son los que faltaron”.

Al respecto, el presidente de Diputados, Sergio Choque, informó que los legisladores no pudieron llegar a La Paz por los bloqueos que existen en distintos puntos del país, y aclaró que “su ausencia no es por falta de voluntad”, por lo que se dispondrá movilidades para trasladar a los diputados para la sesión del lunes 25 de mayo.

Lea también

PAÍS

La compra de respiradores con sobreprecio es el caso más vergonzoso de corrupción, según políticos

Los reproches llegan desde el oficialismo y de la oposición. Camacho calificó de asqueroso que se produzca un robo desde el sistema de salud. Para Doria Medina, es doblemente repudiable este caso. Gustavo Pedraza asegura que se trafica con la vida. Salvatierra pide investigación