El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, posesionó este martes a Vladimir Terán Gutiérrez, como nuevo director general ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

La entidad pública, dependiente del Ministerio de la Presidencia, fue creada en septiembre de 2015. Tiene la misión de desarrollar tecnología que permita modernizar el Estado, transformar la gestión pública y reducir la burocracia. El Gobierno no dio mayores detalles de la posesión ni del currículum de la nueva autoridad.

Entre noviembre de 2019 y febrero de este año, los parlamentarios de Unidad Demócrata (UD) denunciaron que Nicolás Laguna, exdirector de Agetic, habría pagado a los “guerreros digitales del Movimiento Al Socialismo (MAS)” para programar las elecciones dolosas y fraudulentas del 20 de octubre 2019.

Laguna, acusado por delitos electorales, se refugió en la Embajada mexicana en La Paz, junto a otras exautoridades del Gobierno de Evo Morales. Hasta hace una semana, aún no había salido de la residencia mexicana, pese a que se tenía conocimiento de que fue beneficiado con el rechazo de la denuncia en su contra y que la mayoría de los refugiados ya estaban en sus domicilios particulares.

Lea también

USTED ELIGE

Según indagación fiscal, así se construyó el fraude del 20 de octubre del año pasado en favor del MAS

Fueron más de 20 mexicanos y un venezolano los que estuvieron en el país. Un supuesto asesor habría sacado toda la información del INE y luego fue llevado al TSE. Choque y Cruz fueron claves en la detención del TREP