La conferencia de prensa que debía dar este lunes el exjefe antidrogas, Maximiliano Dávila, al interior de la cárcel de San Pedro (La Paz), fue postergada para el viernes, según informó su abogado defensor, Manolo Rojas.

El jurista anticipó que se difundirá una carta en caso de presentarse más obstáculos. Según se sabe, Dávila revelaría vulneraciones e irregularidades durante su detención, registrada hace un año en la frontera con Argentina.

“Tenía que ser hoy, a las 9:00, pero se está reprogramando para el viernes 20. En caso de algún impedimento u obstáculo, ya tengo en mi poder la carta manuscrita para poder dar lectura”, dijo el abogado a radio Erbol.

Sin embargo, desde la administración de Régimen Penitenciario, su director, Juan Carlos Limpias, sostuvo que hasta ahora no fueron notificados sobre la decisión judicial que supuestamente autoriza a Dávila a comparecer con medios de comunicación.

“Entendemos que ha solicitado al juez de garantía competente. Como administración penitenciaria no tenemos ninguna notificación negando a aceptando esta solicitud (…) No nos ha llegado ningún tipo de solicitud, entendemos que lo hará por otras vías”, acotó.

Dávila fue director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el Gobierno de Evo Morales, antes que este renunciara a su cargo en 2019. Un informe de la DEA lo menciona, junto con un exmayor de la Policía, Omar Rojas, detenido en Colombia, por tráfico de drogas.

Lea también

PAÍS

Del Castillo dice que depende de la justicia que el exjefe antidrogas Maximiliano Dávila brinde conferencia de prensa

Dávila solicita comparecer ante los medios de comunicación el 16 de enero. Quiere revelar aspectos relacionados a su captura y al proceso que se sigue en su contra