Potosí festeja, este viernes, su gesta libertaria del 10 de noviembre 1810. Los actos protocolares son liderados por el presidente Luis Arce, quien reafirmó su compromiso con esa región del país.

Los actos oficiales comenzaron desde tempranas horas, con la tradicional ofrenda floral e iza de banderas, que contaron con la participación de distintas autoridades nacionales, departamentales y locales.

"Con una ofrenda floral e iza de nuestras banderas, rendimos homenaje al valeroso pueblo de Potosí y a los héroes de la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810", escribió el mandatario en sus redes sociales.


En la víspera, el mandatario también participó en la Sesión de Honor en homenaje a los 213 años de la gesta libertaria y entregó obras (un hospital de tercer nivel y una planta industrial de cemento).

"Nuestro Gobierno reafirma su compromiso con Potosí y su gente. Estamos decididos a trabajar incansablemente para potenciar el desarrollo de Potosí en todos los aspectos, promoviendo su riqueza cultural, económica y social", señaló en pasadas horas el Jefe del Estado.



El mandatario también se reunió con organizaciones sociales de Uyuni para, según dijo, consolidar el desarrollo de esa "tierra, que será el centro de industrialización del país".


Lea también

PAÍS

Mayta “se va pronto” y hay tres perfiles para su sucesor en la Cancillería

Eva Chuquimia, Juan Carlos Alurralde y Sebastián Michel están en la terna para ser la cabeza de la Cancillería.