​​Esta nohe de viernes 10 de noviembre, el presidente Luis Arce tuiteó respecto al fallecimiento de un policía en un operativo antidroga, noticia que ocupó los primeros titulares de las noticias. "Toda nuestra solidaridad con la familia y seres queridos del oficial de la policía que perdió la vida en Santa Cruz, en uno de los operativos de lucha permanente contra el narcotráfico. Hemos instruido una profunda e inmediata investigación para dar con los autores de este crimen, sobre quienes debe caer todo el peso de la ley", expresó.

Pasaron al menos ocho horas desde que ocurrió el suceso para que el jefe de Estado se pronunciara. Luego de que primero lo hicieran el viceministro Régimen Interior, Jhonny Aguilera, y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Rios. 

Aguilera informó que el teniente José Agustín Torrez Álvarez falleció en el quinto piso del condominio -hotel Torres Fiori, durante un “operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, (en el que) pretendían realizar una interdicción frente a una carga de presunta sustancia controlada”. Describió esta intervención como de rutina.

El viceministro manifestó que tras el informe de la Felcn, la Policía se presentó en el lugar, pero que los administrativos del edificio “impidieron el ingreso oportuno” de los efectivos.

Doce minutos después del presidente, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, también se sumó al pésame: "Lamentamos lo sucedido y actuaremos con todo el rigor de la ley contra quienes perpetuaron este crimen. Mi más sentido pésame a la familia del Tte. José Agustín Tórrez Álvarez.​​​

Lea también

Santa Cruz

Identifican al paraguayo que fue abatido a tiros en un operativo antidroga

De acuerdo al informe policial, la víctima de 39 años fue hallada tendido en el piso, con varios impactos de bala en su humanidad