El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que en los próximos minutos el flujo de la información del conteo de votos comenzará a aumentar, porque los Tribunales Electorales Departamentales comenzaron a subir la información del escrutinio.

"Los estamos contando de manera limpia, transparente, con la presencia de delegados políticos que tienen las copias de las actas, por lo que pueden contrastar la información", señaló Romero.

La máxima autoridad electoral del país indicó que los resultados que se están viendo en la página web del cómputo oficial se van actualizando cada momento, mientras las actas se van subiendo al sistema de conteo.

Romero destacó que la jornada electoral en Bolivia transcurrió de manera tranquila.

"Quiero, en síntesis, destacar que hemos cerrado una jornada electoral pacífica, participativa, era la que exigía la democracia, es la que requiere el país para afianzar su democracia", dijo Romero.

Lea también

USTED ELIGE

Delegados de la Unión Europea llaman a esperar conteo final

La delegación europea pidió evitar cualquier provocación o acción violenta que dañe o intente desvirtuar el actual proceso electoral