El ministro de Educación, Adrián Quelca, llamó “desubicado” al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por pretender crear una Dirección de Educación porque las normas no permiten que la administración departamental asuma esa decisión.

“Las actuales normas constitucionales no permiten a las gobernaciones la creación de una Dirección de Educación, por lo que el anuncio de la nueva autoridad cruceña no tiene respaldo legal y está fuera de foco”, dijo el ministro.

El nuevo gobernador cruceño anunció que entre sus primeras acciones están la designación de un nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), así como la creación de la Dirección de Educación.

Explicó que, en el ámbito educativo, la decisión pasa por una aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), aspecto que es rechazado por el ministro del área.

Asimismo, afirmó que Camacho es cómplice del supuesto "golpe de Estado" y de afectar a la educación en Bolivia.

Lea también

Santa Cruz

Camacho anuncia la creación de una Dirección de Educación y la designación de un nuevo director del Sedes

El gobernador sostuvo que hay tareas que se deben coordinar con la Asamblea Legislativa Departamental y se refirió a la recuperación de competencias y la necesidad del censo para dar certezas a la ciudadanía