Rafael Quispe, diputado de la oposición, comenzó este jueves una huelga de hambre para exigir que se anulen las elecciones generales del 20 de octubre y que renuncien los vocales electorales, tanto nacionales como departamentales.

“Basta de confrontación, por eso hemos asumido esta medida extrema de huelga de hambre, en el hall de la Asamblea, pidiendo que se anulen las elecciones mediante una ley”, explicó el legislador.

La pasada jornada el asambleísta presentó un proyecto de ley para anular los resultados de los comicios, que son centro del conflicto que se vive en el país, debido a que hay sectores que denuncian “fraude” electoral.

Sus declaraciones:

Su propuesta se ampara en la Ley 018 del Órgano Electoral que, en su artículo 4 numeral 13, dice que: “Todos los actos y las decisiones del Órgano Electoral Plurinacional son públicos y transparentes, bajo sanción de nulidad. Cualquier persona tiene derecho al acceso irrestricto a la información, salvo casos de reserva expresamente fundada en ley que defina con precisión sus alcances y límites”.

Quispe lamentó los enfrentamientos que se registraron en las últimas horas en cercanías a plaza Murillo en la sede de Gobierno, entre mineros y universitarios, y aseguró que permanecerá en ayuno hasta que se convoque a nuevas elecciones.