Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, aseguró que todo un equipo jurídico especializado trabaja en las preguntas del referéndum. El pasado 6 de agosto, el presidente del Estado Luis Arce lanzó la propuesta para poner a consideración del pueblo el tema de la subvención de los carburantes, la reelección de gobernantes y la distribución de escaños. 

“Hay que ir por etapas, lo que se está haciendo, lo habíamos mencionado, es que un equipo jurídico está trabajando, tanto en la parte normativa, como también en la forma en la que se trabajará y eso lo vamos a dar a conocer (más adelante)”, afirmó la viceministra.

Según la viceministra, la consulta popular propuesta por el presidente apunta a escuchar a la población sobre temas estructurales del país. 

La población será partícipe de las decisiones estructurales y el referéndum profundiza la democracia”, remarcó Alcón.

El domingo, en entrevista con BTV, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, defiendió el llamado presidencial a referéndum, como un ejercicio de democracia directa. "No entiendo cuál es el miedo al pueblo", remarcó.

Lea también

PAÍS

El referéndum de Luis Arce tiene dos rutas clave y cuatro pasos para consolidarse

El sustento del Gobierno para decir que la norma suprema habilita al presidente Arce para convocar a un referéndum constitucional total o parcial es la palabra “podrá” que está en el artículo 411 de la CPE. Esperan respuesta del TCP.