Santa Cruz
Desesperación, ansiedad y ollas comunes, el común denominador de los comunarios asediados por el fuego
En Concepción improvisaron albergues para las familias evacuadas de sus comunidades
Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente rescataron 640 animales silvestres afectados por los incendios forestales en municipios de Santa Cruz y Beni, informó la coordinadora de Planes de acción para fauna de la Dirección de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Katheryn Orellano.
“Tenemos 640 animales silvestres, entre mamíferos, aves y reptiles. De ese total 620 fueron encontrados en Santa Cruz y 20 en Beni, de ellos, 594 animales fueron liberados y 20 están en rehabilitación. Murieron 32”, explicó desde el Centro Nacional de Monitoreo Contra Incendios.
Los animales fueron rescatados en los municipios de: Roboré, San Matías, Concepción, San Rafael, San Ignacio y Santa Ana del departamento de Santa Cruz, así como en otros de municipios benianos.
Personal de las brigadas realiza el rescate de animales silvestres, así como la atención y el tratamiento médico; identificación de las especies y el traslado a un centro de atención o su reubicación.
Para la atención alimentaria, se entregaron 340 quintales de alimentos no perecederos, caniles, medicamentos, jaulas, equivalentes a Bs 300.000, señaló Orellano.
La Dirección de Biodiversidad y Áreas Protegidas desplazó personal calificado, entre veterinarios, biólogos y guardafaunas, para el rescate de animales silvestres en regiones afectadas por los incendios forestales en Santa Cruz, Pando, Beni y La Paz.