El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó hoy que la cuarentena debe prolongarse por 15 días más. Teme que haya un desborde de casos si se levanta el aislamiento total, que rige hasta el 30 de abril.

“Nosotros personalmente creemos que la cuarentena debe extenderse al menos 15 días más, porque se prevé que tengamos una mayor cantidad de casos y si en este momento se levanta la cuarentena, podemos tener un desborde de la enfermedad y del número de contagios”, dijo en conferencia de prensa.

Anticipó que diferentes autoridades e instituciones del país harán llegar sus criterios para que sean considerados en una reunión de Gabinete de ministros que tendría lugar este fin de semana, en la que se analizará la situación a detalle de cada departamento para asumir determinaciones.

Lea también

PAÍS

La Paz comienza a analizar cómo reactivar sus actividades si se flexibiliza la cuarentena

La siguiente semana el Gobierno nacional asumirá determinaciones sobre la cuarentena total. Esta jornada se reúne el Comité de Operaciones de Emergencias del departamento

“Hemos planteado nosotros que necesitamos tener un reporte muy claro de las autoridades de salud, para ver si efectivamente algunas actividades podrían comenzar a flexibilizarse”, acotó, sobre la posible reanudación de labores productivas en algunos sectores.

Consultado sobre la convocatoria a una comisión de Diputados para que brinde un informe sobre el contrato con un hotel de La Paz, que sirve como un centro de aislamiento de casos sospechosos o con síntomas leves de Covid-19, la autoridad dijo que no tiene problema en acudir.

“No tengo problema, pero deben dejarnos trabajar en lugar de hacer política. Habrá tiempo para que ellos hagan política. Para que hagan lo que quieran hacer con sus falsedades, pero de momento nosotros estamos abocados a trabajar en beneficio de la población”, enfatizó.

Lea también

PAÍS

Revilla dice que ningún otro hotel quiso alquilar ambientes para pacientes con Covid-19 y que el contrato termina en “cualquier momento”

El alcalde de La Paz responde a los cuestionamientos por los Bs 11 millones destinados a arrendar el Real Plaza para casos de Covid-19. Una diputada del MAS solicita un informe