Marcelo Tedesqui

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, se encuentra en su domicilio. Se trata de una casa blanca de dos pisos que está ubicada en el barrio de Auquisamaña, zona Sur de La Paz.

Anoche, la exautoridad se acercó a su puerta e invitó a dos personas del grupo de vecinos denominado La Resistencia, que cumplen una vigilia al frente del inmueble, para que pasen al interior y así puedan conversar.

Un activista relató que los vecinos reunidos trataron de impedir que Romero se vaya, así que acercaron un contenedor de basura al garaje del domicilio de la exautoridad.

No hay registro de video, pero los vecinos compartieron un audio en el que se escucha una conversación. Los activistas le reclamaron por algo que estaba moviendo dentro de su patio. Romero los invitó a ingresar a verificar dicho movimiento.

Un activista replicó que le sacaron una foto: "Tiene documentación que le he visto sacar". La exautoridad insistió: "Por eso, entre y verifique".

El diálogo continúó, los vecinos le dijeron que no entrarían porque temían que se lo acuse de allanamiento. Romero insistió: "Yo estoy invitando... a dos personas".

Los vecinos exclamaron que "No" y, luego, se escucharon petardos. El activista consultado advirtió que en ese momento la exautoridad cerró la puerta. Aunque en el audio no se escucha, según, Romero intentó "negociar" la salida de su domicilio.

Los vecinos manifestaron que la vigilia es pacífica, y que tiene la intención de evitar que Romero huya. Conminaron a la Fiscalía para que apure los procesos por la muerte del viceministro Alberto Illanes, la del estudiante de la Upea y por el caso Terrorismo, entre otros.