El Juzgado de Familia e Instrucción Penal del municipio de San Borja, departamento de Beni, ordenó la detención preventiva en el penal de Mocoví para una pareja acusada de asesinar a su bebé de tres meses de nacido y enterrar el cuerpo para ocultar el crimen.

El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, indicó que los sindicados son Laura C. P. y Ángel C. C., de 20 y 18 años de edad, quienes fueron imputados por el presunto delito de infanticidio que cometieron en la comunidad Chuchial, de San Borja.

Los policías exhumaron el cuerpo de la recién nacida

Este hecho fue denunciado el 15 de noviembre por el corregidor de Chuchial, quien informó a la Policía de Yucumo sobre el supuesto asesinato que cometió una pareja contra su bebé.

Los efectivos policiales acudieron a la comunidad Chuchial, a donde ingresaron luego de navegar en el río Maniqui. Después encontraron un lugar con tierra removida, a 30 minutos del camino principal de la comunidad, lugar donde había sido enterrado el pequeño cuerpo.

El fiscal Reynaldo Romero y los policías exhumaron el cadáver de la bebé de tres meses de nacida que estaba a 70 centímetros de profundidad. Luego aprehendieron a los padres por ser los presuntos responsables del hecho.

“En este caso, se realizó la exhumación del cadáver de la bebé, el registro del lugar de los hechos, muestrario fotográfico que evidencia el lugar donde se encontró a la víctima, por lo que serán imputados por la presunta autoría y participación en el hecho punible de los sindicados”, explico Balderas.

Las investigaciones dan cuenta que el infanticidio fue cometió la tarde del 14 de noviembre por Laura C. P. y Ángel C. C., quienes enterraron el cuerpo a 300 metros de su vivienda.

Lea también

PAÍS

Aduana de Chile incauta $us 1.2 millones en un bus boliviano

Este es el decomiso de divisas extranjeras más grande desde noviembre de 2023 realizado por la Aduana chilena