Las demandas de los transportistas en Santa Cruz que quieren subir el precio del pasaje, los bloqueadores de K’ara K’ara en Cochabamba, de los Ponchos Rojos en La Paz, o de los gremiales que protestan por la escasez de dólares, provoca una situación de crisis nacional que puede ser usada políticamente por los evistas del MAS, afirmó el abogado y militar del servicio pasivo, Jorge Santistevan.

“Están generando esta situación de crisis para aparentar una legitimidad ajena a favor de la marcha de Evo. Quieren aparentar un movimiento nacional que es netamente político de un sistema que busca que permanezca al mando del país”, afirmó Santistevan a EL DEBER Radio.

La marcha de Evo Morales y sus organizaciones sociales que está en puertas de ingresar a La Paz, elevó la tensión y pelea política entre evistas y arcistas al punto que ambos se acusan de propiciar un enfrentamiento que incluso puede traer luto a Bolivia.

Santistevan alertó que si Arce permite el ingreso a La Paz de los marchistas evistas puede ser un camino sin retorno. “Si dejan ingresar a estas columnas a La Paz probablemente esto termine en un enfrentamiento y para pacificar el país, Arce tendría que irse”.

Lea también

PAÍS

Violencia asoma a Ventilla, hay enfrentamientos y la Policía tarda 2 horas en llegar

Grupos afines a Luis Arce prepararon un cabildo en Ventilla. Un ataque con petardos y piedras obligó a suspender el evento. Los dos bandos se enfrentaron abiertamente ante la ausencia de policía

Lea también

PAÍS

La Paz: Educación pone a consideración de autoridades distritales la modalidad de clases ante llegada de movilizaciones

El objetivo de la medida es el resguardo de la integridad de los estudiantes y docentes