Varios sectores cochabambinos, como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Cámara del Transporte Pesado, los médicos del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), las autoventas y los maestros urbanos, mantienen sus medidas de protesta en contra de la Ley 1386 y otras normas que promueve el Gobierno nacional y que son consideradas anticonstitucionales por una parte de la población.

Este lunes tienen previsto realizar una marcha y un mitin para exigir el cumplimiento del anuncio realizado por el presidente Luis Arce, de abrogar la norma 1386.

Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, indicó este lunes que comenzarán con el proceso de abrogación desde las 18:00  horas.

El domingo, el transporte sindicalizado de Cochabamba anunció que concedía un plazo de 72 horas a la Asamblea Legislativa para abrogar la cuestionada ley.

Lea también

PAÍS

Abrogación de la Ley 1386 será tratada por dispensación de trámite y se espera que la sesión no dure más de una hora

El presidente de Diputados dijo: "No entiendo que la protesta se mantenga y surjan otros reclamos". Algunos sectores ahora piden la restitución de los dos tercios en el reglamento de debates