Una alerta roja ha sido declarada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) por “ascensos progresivos y repentinos de nivel con inminentes desbordes en la cuenca de los ríos Chapare e Ichilo”. La alerta rige del 13 al 18 de diciembre.

En Cochabamba afectará a los ríos:

Chapare y afluentes secundarios, ascensos con desbordes en las poblaciones de: Villa Tunari, Puerto San Pedro, Colomi, Chocolatal, Cristal Mayu y comunidades cercanas.

Venticuatro y tributarios secundarios, ascensos de nivel con desbordes, que afectarán a poblaciones cercanas.

Chipiriri y afluentes secundarios, ascensos con desbordes en las poblaciones de Puerto San Francisco y comunidades cercanas.

Eterazama y afluentes secundarios, ascensos con desbordes en las poblaciones de Eterazama y comunidades cercanas.

Ichóa y afluentes secundarios, ascensos con desbordes en las poblaciones de Ichóa y comunidades cercanas.

Isiboro y afluentes secundarios, ascensos con desbordes en las poblaciones de: San Miguel de Isiboro, San Cristobal y comunidades cercanas.

Ivirgarzama y afluentes secundarios, crecidas repentinas con desbordes que afectarán a poblados de Ivirgarzama y poblados cercanos.

Magareño, y afluentes secundarios, crecidas repentinas con desbordes que afectarán a poblados de: Ivirgarzama y poblados cercanos.

Chimoré y afluentes secundarios, crecidas con desbordes que afectarán a poblados de Chimoré y comunidades cercanas.

Ichilo y afluentes secundarios, crecidas con desbordes para los poblados de: Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo y comunidades cercanas.

La alerta roja significa que el nivel de amenaza es extremo; fenómenos no habituales de intensidad fuerte, muy fuerte y excepcional, con un nivel de amenaza muy alto para la población.


Lea también

PAÍS

Caincotar ve como un acierto el Plan Güemes de Argentina y caen las ventas en Bermejo

EL DEBER constató que los argentinos no pasan por Migraciones de su país ni de Bolivia para ingresar a suelo boliviano.