Siete personas que resultaron afectadas por la explosión registrada en Camargo (Chuquisaca) permanecen internadas en centros médicos, según informó este martes el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Jhorgino García.  

La autoridad explicó que objetos que cayeron ocasionaron las heridas a quienes se encontraban en alrededores. El hecho se registró en la tarde y se requirió de cuatro horas para sofocar las llamas.

Se ha suscitado la explosión de los tanques de combustible, nos trasladamos de manera inmediata y hemos podido informarnos algo, pero ya se está realizando el peritaje para tener las causas oficiales del hecho”, explicó.

Al respecto, el director departamental de Bomberos, Efraín Pérez, sostuvo que el incendio fue estructural y ocasionó severos daños materiales. Son cuatro técnicos especialistas que realizan la investigación.

El reporte:


“Fueron cuatro horas de trabajo para sofocar las llamas, donde se tienen daños materiales de consideración, tanto en los ambientes como en los vehículos, pero también en viviendas aledañas”, afirmó en conferencia de prensa.

Entre las personas heridas se encuentra un hombre con una fractura en el cráneo, otra que fue llevada a Sucre, otra a Potosí, cuatro recibieron el alta y otras permanecen internadas en el centro médico de Camargo.

Lea también

PAÍS

Presumen que una garrafa ocasionó la explosión registrada en Camargo

Bomberos investigan las causas del siniestro registrado ayer por la tarde. Al menos 10 personas permanecen internadas en centros médicos porque presentan heridas de gravedad