Cochabamba, Oruro y Sucre son las ciudades que presentan puntos de bloqueos este martes por la escasez del diésel que persiste en todo el territorio nacional.

Los choferes, cansados de hacer filas durante noches enteras para conseguir combustible, decidieron asumir medidas de presión en demanda de que las autoridades solucionen esta crisis.

En el caso de Oruro, se realiza por segundo día consecutivo el bloqueo de vías, aunque la semana pasada también ya hubo similar medida de presión en esa misma región.

Los transportistas empiezan a radicalizar sus medidas de presión en distintas regiones del país pese a que su dirigencia nacional recién había anunciado un paro para el 1 de agosto.

Pedido de ANH

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mediante un comunicado, informó que las cisternas con combustibles están imposibilitadas de salir desde la planta de comercialización de YPFB en Oruro para distribuir líquidos en las estaciones de servicio y, por tanto, “la logística se encuentra interrumpida” por el momento.

Frente a esa situación, la ANH pidió a los transportistas de Oruro permitir la salida de las cisternas con combustible.

Lea también

ECONOMÍA

Sectores acorralan al Gobierno y sube la tensión en las carreteras

Desde el lunes, los interculturales de San Julián mantienen un bloqueo en demanda por acceso a biotecnología. Los transportistas y choferes alistan protestas similares durante esta semana