En Tarija se pretende vacunar a más de 388.000 personas para lograr la inmunidad de rebaño contra la pandemia del Covid-19, dijo el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ricardo Jerez.

A la fecha, según Jerez, se vacunaron a 151.000 personas que representa el 27% del total de la población a ser inmunizada en este departamento.

La meta programada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) depende del arribo de más vacunas anticovid y de la asistencia de las personas a los puntos de inoculación, ya que en algunas provincias se resisten a la vacunación.

"En comunidades de la zona alta (provincias Méndez y Avilés) y de comunidades indígenas (provincia Gran Chaco) no se vacunan por temor a comentarios en las redes sociales", afirmó Jerez.

Asimismo, se informó que en otros lugares de Tarija no aceptan vacunarse con la Sinopharm bajo el argumento de que quieren con la Pfizer.

El director del PAI indicó que por el momento la vacuna china es la única que se tiene para la campaña de inmunización.

"Pedimos que asistan a los centros de vacunación y no esperen la Pfizer que llegó al país donada por el mecanismo Covax. La Sinopharm es la opción de vida que tienen las personas y no tenemos otra", expresó Jerez.

Lea también

PAÍS

Tarija se queda sin planta de oxígeno y busca opciones para que los pacientes sigan respirando

Esta será la última semana que trabaje la empresa que provee el oxígeno medicinal a los centros hospitalarios de este departamento. Estaba a prueba con opción a compra, pero la Gobernación desestimó la adquisición.