Los pobladores del municipio de Caracollo bloquean la carretera La Paz-Oruro por tercer día consecutivo en demanda del asfaltado de un camino de acceso a una planta de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol).

El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, junto al alcalde de Caracollo, Justo Ventura, y secretarios departamentales, llegó el martes hasta el municipio en conflicto a reunirse con las organizaciones que impulsan la medida de presión de manera indefinida.

La autoridad departamental ofreció a los movilizados una inversión inicial de Bs 100 millones para el asfaltado del tramo Caracollo – Cañohuma; sin embargo, la propuesta fue rechazada por los comunarios.

“Esta propuesta representa más del 60% del total (del costo de la obra que es de Bs177 millones), lamentablemente esta propuesta no fue aceptada por los dirigentes y supuestamente las bases, por lo que este proyecto queda nulo”, dijo anoche Vedia.

Además, aseguró que propuso que la ejecución de la obra se inicie este mismo año. Pero los bloqueadores piden el financiamiento del 100% del proyecto.

Según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualizado hasta las 7.42 de este jueves, persisten dos puntos de bloqueo en la doble vía La Paz-Oruro.

Lea también

PAÍS

Comunarios de Caracollo bloquean la carretera La Paz-Oruro

Los manifestantes piden la construcción de un camino