“Por el momento son dos los puntos de bloqueo en Potosí", informó la mañana de este jueves Roque Arraya, comandante departamental de la Policía.

Según el jefe policial, el conflicto aún se mantiene en Tinguipaya, carretera Potosí-Oruro, y en el Cruce Manquiri, carretera Potosí-Sucre.

En “las otras vías, por el momento, los vehículos están circulando normalmente, ha habido un cuarto intermedio para que se pueda realizar un descongestionamiento de los vehículos de transporte pesado”, agregó Arraya.

Asimismo, dio a conocer que todavía se mantiene “la toma” pacífica del ingreso a la planta de litio en Llipi con aproximadamente 20 personas. No obstante, “están llegando por vías alternas (los buses)”, aclaró.

Organizaciones campesinas protagonizan el bloqueo de carreteras desde hace varios días en demanda de obras para su región.

El martes, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, consideró que la continuidad de los bloqueos en algunas carreteras de Potosí es producto de la “desinformación”.

Lea también

PAÍS

El Gobierno atribuye la continuidad de los bloqueos en Potosí a la “desinformación”

El presidente Luis Arce instruyó enviar un documento escrito a los puntos de bloqueo en respuesta a las demandas de los manifestantes, según el viceministro Juan Villca.