En el guardaequipaje de un bus que partió desde Bolivia hacia Argentina, la Policía Federal del vecino país encontró un peluche en el que tenía escondida 55 cápsulas de cocaína. Tras la requisa, ninguno de los pasajeros ni choferes confesaron ser dueños del peluche, por lo que los agentes procedieron al secuestro de la sustancia y dejaron vía libre al bus para que continúe su ruta.

El hallazgo lo hicieron los efectivos del Escuadrón 54 Aguaray de la Policía Federal de Argentina, en la ruta nacional 34 en la provincia de Salta, quienes controlaban a todo vehículo que circulaba por el lugar, donde en el ómnibus que provenía de Bolivia y tenía como destino la provincia de Buenos Aires, fue donde encontraron el juguete de peluche con la sustancia controladas.

Los voceros indicaron que, al controlar el transporte de pasajeros, los agentes detectaron en la bandeja de equipaje arriba de uno de los asientos el peluche, que al presionarlo verificaron que tenía las capsulas, las mismas que sometidas al narcotest dieron positivo a cocaína, haciendo un total de 631 gramos.

Al no identificar a ningún responsable del tráfico de la droga en el peluche camuflado, la fiscalía descentralizada de Tartagal solo dispuso el decomiso del mismo y que el colectivo que provenía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, continúe su itinerario hasta Buenos Aires.

El peluche con las cápsulas de cocaína fueron incautadas/Foto: Policía Federal.

Lea también

BBC

El caso del anestesista acusado de violar a una mujer que daba a luz en Río de Janeiro

El médico anestesista Giovanni Quintella Bezerra fue arrestado luego de que enfermeras lo grabaran con un celular mientras trabajaba en una cesárea.