La dirigencia del transporte pesado confirmó este viernes que sus afiliados bloquearán vías el próximo lunes y martes en caso de que el presidente Luis Arce no los convoque a dialogar sobre sus demandas.

El presidente Arce se ha reunido con la confederación de choferes antes de ayer y ¿por qué no nos puede recibir a nosotros?, ¿presidente, solo gobierna para aquellas personas que están de acuerdo (con usted) ?, ¿presidente, solo gobierna para el que le conviene?, ¿presidente, nosotros, no somos pueblo?, ¿nosotros no somos bolivianos?, ¿nosotros no aportamos al país?”, cuestionó el dirigente Héctor Mercado.

El transporte pesado, entre otras demandas, exige soluciones ante la persistente escasez de dólares en el país y también cuestiona que, de manera permanente, se tenga que formar largas filas para adquirir combustibles.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, los volvió a convocar a dialogar esta tarde, pero Mercado ratificó que no asistirán.

“Con el compañero Mercado nos conocemos desde hace mucho tiempo, evidentemente no somos de la misma ideología política, pero hemos estado en la calle, ellos apoyando a la derecha y nosotros apoyando al pueblo”, señaló Montaño.

Sin embargo, Mercado negó que la anunciada medida de presión de su sector sea política.

“El transporte pesado no es político, no tiene que ver nada con el ala ‘evista’, que arreglen su problema socio político ellos, no tienen que meternos a nosotros”, subrayó el dirigente.

Lea también

PAÍS

Arce dice que se sabotea la economía en Bolivia “mediante siembra de zozobra y rumores”

Según el presidente Arce, “muchas fuerzas oscuras y antipatrióticas externas e internas conspiran contra la integridad de la patria”