Tras la fuga del reo brasileño Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, quien usaba la identidad falsa de André Luis Xavier da Rocha, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anticipó que se reforzará la seguridad para evitar hechos similares.

La autoridad reportó la noche del jueves el ingreso del extranjero y de sus cuatro cómplices a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, con detención preventiva, dentro de un nuevo proceso por el asesinato del sargento Domingo Chávez, uno de los custodios del sicario.

Se reforzará la seguridad en todos los ámbitos”, dijo, resaltando que entraron al penal “todos los implicados en la fuga de la cárcel hace un par de días, que se registró en medio de una balacera en el Hospital de Clínicas, en La Paz.  

Quienes ahora estarán recluidos en Chonchocoro son Alfredo Velarde Cruz, y los brasileños Erick Breno Santana dos Santos, Alex Nendel dos Santos Guiedes y Cedric Max Silva de Sousa, que llegaron al país para posibilitar el escape de Felipe Edvaldo Menezes Iglesias.

Ingreso a Chonchocoro:


El Tribunal de Justicia del departamento de La Paz dictó la detención preventiva de Felipe Edvaldo Menezes y sus cuatro cómplices por el lapso de 30 días, en espera de que la Fiscalía presente la acusación formal para ingresar a la etapa de juicio, ya que los acusados fueron capturados en flagrancia.

Asimismo, ayer jueves los familiares enterraron los restos del custodio, en la comunidad Corapata, camino a Copacabana. El policía falleció a causa de tres disparos en la cabeza durante la balacera en el Hospital de Clínicas.

Lea también

PAÍS

Sancionan a policía que trasladó a un reo en su auto particular y no en taxi como le ordenaron

(LEA EL DOCUMENTO) La administración de las cárceles arguye que el vehículo destinado estaba fuera de servicio. El uniformado señala que el privado de libertad no tenía dinero para pagar su transporte