La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró este martes la carretera que une la ciudad de Tarija con el norte del país debido a que la vía está congelada por la copiosa nevada que cayó anoche.

La entidad estatal, con esta medida, busca evitar posibles accidentes en la mencionada ruta.

“Debido a las inclemencias climáticas y descenso de temperaturas que ocasionaron el congelamiento de la plataforma, se procedió al cierre de la circulación vehicular hasta nuevo aviso”, señala un comunicado de la Administradora.

Además, en la zona existe una densa niebla que impide la visibilidad del camino asfaltado.

El dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte, Marco Guaygua, dijo que la determinación de la ABC se prolongará hasta una evaluación técnica para reabrir o no el tránsito vehicular.

“Por ahora no pueden transitar buses de pasajeros, camiones de alto tonelaje y otro tipo de vehículos porque la plataforma está congelada, se busca evitar que resbalen y se encuentren (en dificultades)”, ratificó.

Durante la noche del lunes cayó una copiosa nevada en la serranía de Sama por donde atraviesa la carretera que conecta a la capital tarijeña con Camargo, Tupiza, Villazón, Potosí, Oruro, La Paz y Cochabamba.

Lea también

Tarija

Inusual frío polar cubre Tarija de nieve y baja los termómetros a -2°C

Las bajas temperaturas llevaron a la DDE a retrasar el ingreso de los estudiantes de primaria y secundaria en 15 minutos.